Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 9 de julio de 2014

LOS PECADOS DEL PADRE DANILO ZANINI



Arrogante, pedante, despota y en ocasiones majadero con los feligreses, así es el actual parroco de  San José, el templo ubicado en la colonia Durango en Tijuana, se llama Danilo Pietro Zanini Odelscalchi, llego hace tiempo a Tijuana, siendo diacono  y ordenado por Romo Muñoz, el caso es que llego en tiempos en que Tijuana acogía sin investigar a todo tipo de Sacerdotes, con o sin problemas, perseguidos o sin perseguir, la supuesta necesidad  de Sacerdotes era la escusa para aceptarlos, sin importar si eran homosexuales, dinereros o pedofilos.

No le importa la gente, a menos que sean jovencitos delgados y guapos, a quienes suele invitar al cine o a cenar a su casa. Una de las actitudes que los feligreses tienen muy en cuenta es su arrogancia hasta para dar la misa, durante las homilias en vez de hablar de la palabra de Dios se dedica a presumir, a regañar, a comparar, en varias ocasiones ha mandado sacar gente de la misa que preside. En mas de una ocasión mando callar el coro de señoras o incluso bajo  a una lectora. El Padre Danilo como se le conoce es raro, tenía una extraña fijación, de la cual se gozaba, en ocasiones lo contaba a algunos, de sus pocos, colaboradores, era la de atropellar perros en la calle.

Siempre ha manejado un bajo perfil, perono así en los gustos caros, ropa, autos, zapatos y todo lo que compra es fino y caro, incluso hasta en los restaurantes donde suele comer en San Diego y en Tijuana. 

Cuando no celebra misa viaja a San Diego, le gustan los bares y restaurantes gays cercanos al parque Balboa. Se compró una casa en el fraccionamiento mas caro de Playas de Tijuana, llamado Real del Mar, con membresia en el club de golf. Su casa se distingue de las demas por dos cosas, segun los vecinos del lugar, la primera  por estar la mayor parte de la semana sola y la  segunda por que cada cierto tiempo se organizaban fiestas muy suntuosas, donde acudian algunos Sacerdotes y varios jovencitos guapos.

Es un acosador profesional de jovencitos, tan descaradamente que no le importa si es en algun restaurant o en la misma parroquia. La parroquia tiene un colegio, el cual es el capellan-director, ahi ha hecho gala de su despotismo.

Ha sabido granjearse (comprarse) al Arzobispo Romo Muñoz con dinero y con botellas del Whisky que le gusta, Danilo le ha dado algunos regalitos economicos, incluso  le ha ofrecido su casa en Italia y su mansion en Tijuana, y eso lo sabe mas de un Sacerdote. en la curia  y en el presbiterio no ha sobresalido mucho, tiene muy pocos amigos. 

El pecado del Padre Danilo es ser un homosexual  activo que ha hostigado y molestado a varios adolescentes y jovenes de Tijuana, a quienes los ha callado con regalos caros, como ropa, viajes, celulares, ordenadores, todo mundo  ya incluso laicos saben del modus vivendi de este  misterioso Sacerdote llegado a Tijuana hace mas de  10 años.

¿Y el Arzobispo que? aunque ande diciendo a diestra y siniestra que se le anda atacando, es una realidad de su presbiterio, una realidad que debería haber puesto orden en los primeros  5 años que llego a Tijuana, en fin... uno mas de los protegidos del Obispo a cambio de donativos, y es que al Arzobispo le gusta el dinero.. ya si no.