Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

lunes, 15 de septiembre de 2014

EL CANCILLER Y EL "YO AMO A LA IGLESIA"

Se llama Antonio Beltrán Coronado, para los amigos y las amiguitas "Tony". Iracundo, serio, impecable en su forma de vestir, siempre de saco y / o chaleco y con camisa de manga larga, así es el flamante Canciller arquidiocesano.


Su juventud fue muy turbulenta, y el mismo lo ha contado "acá en confianza" con mas de algún conocido, amante de las motos y los tatuajes Tony Beltrán  encontro a Cristo como San Pablo, pero a el lo tumbo de una moto. Prueba de su vida alocada de juventud son los tatuajes que le quedaron en ambos brazos, he ahí por que no se descubre, muy rara vez, los mismos, para mostrar sus tatuajes. Ingreso al Seminario en el tiempo de Berlie, sus formadores Monseñor Chavolla y Monseñor González y asi era el "Seminaristo" Beltrán, estudio fuera y luego formador, de muchos que hoy ya son Sacerdotes. Y digo Seminaristo por que  cuentan los  ex alumnos del Seminario que en su impetú machista era mejor decir Seminaristo (en masculino) a un  candidato al Sacerdote.

Antonio Beltrán es ambicioso y sabe que  para poder llegar hasta donde el quiere tiene que ir a la par de su jefe, en este caso el enclenque Arzobispo de Tijuana. Antonio Beltrán desde que entro a la Curia se ha  enterado de muchas situaciones dificiles y vergonzosas para la Iglesia, pero  donde esta el "Yo amo a la Iglesia que tanto pregona", o el falso sentimiento que se apoderá de el cuando  celebra la misa, en especial  cuando consagra con el " To - mad - y  co - meeed-, todos de - eeel..... y el  Es-te- es - mi Cu-er-po, que a diario le arranca una supuesta lagrima. Su actitud seria, paciente y "entregada" le ha  atraido mas de un fan, y sobretodo las feminas, a las cuales el adora, pasea y consiente. Su estancia en Playas de Tijuana le atrajo muchas inquietas solteronas, claro sin contar a las adineradas fans del "Paaadreee Toooony". Ahora en la parroquia de la Cacho le ha  ido muy bien, basta  y sobra que ha tenido mas amiguitas con quien compartir el afecto y los buenos vinos. Por que haaa le encantan el "bebeeer", como a muchos Sacerdotes que se confunden con el "Tomad y Beber" de la consagración y lo toman muy a pecho.

Así es Antonio Beltrán, de quien no se ha sabido un lio de faldas de el por que ha sabido contenerlo o como dirian sus paisanos, silenciarlo con un buen dinero, muy a la usanza clerical tijuanense, por algo don Romo Muñoz lo tiene donde lo tiene. Y es que el Padreeee Tooony sabe muy bien las porquerias de la Curia, pero a estas alturas hay que ver y callar, por que  quiza ande igual o peor  y es preferible ser tapadera, bueno ese es el "Yo amo a la Iglesia", que muchos alumnos del seminario podrían recordar, y es que para todo llora cuando se trata de hablar o de defender a la Iglesia.

En años anteriores felizmente  Beltran Coronado escuchaba como su nombre se mencionaba en la terna del futuro Obispo auxiliar para Tijuana, se pavoneaba por las reuniones clericales, junto al Arzobispo, en las ruedas de prensa, que por cierto en ocasiones ha dicho que ha sido atacado por la prensa, y es que el tiene muy encuenta que la Prensa ataca a su Iglesia, pero yo me preguntaría ¿a cual Iglesia?, la iglesia que solapa el mismo Canciller Antonio Beltran llena de pedofilos, de Sacerdotes con concubinas y de toda la porqueria que el mismo conoce que vive la Iglesia tijuanense  o la verdadera Iglesia de Cristo. Es cuestionante la doble moral de este Sacerdote, un cura mas de apariencia de esta golpeada iglesia fronteriza.