Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

viernes, 5 de septiembre de 2014

OTRO SACERDOTE SUSPENDIDO POR EL VATICANO Y EL ARZOBISPO NO DICE NADA




Tijuana vive un momento de crisis y no un ataque como lo ha hecho ver el Arzobispo Romo Muñoz. Una crisis propiciada por algunos miembros del clero tijuanense solapados por el Arzobispo Rafael Romo Muñoz. Pornografia, pederastia, homosexualidad, concubinatos, enriquecimiento son algunos de los problemas que afectan a una pequeña porción del clero de Tijuana, quienes han sido solapados por  la misma autoridad eclesiástica.

Después de desatarse el escandalo del influyente Sacerdote Jeff  anunciado por este blog y que  fue suspendido por el Vaticano por pedofilia, acoso y homosexualidad, siendo  esto un duro golpe monetario y afectivo para el Arzobispo, se conoce ya  de manera extraoficial la suspención de un segundo Sacerdote, del cual  ya hemos hablado  aquí y aquí.

El Vaticano ha suspendido al Sacerdote Enrique Tenorio por encontrarsele  culpable en actos comprobables  de pedofilia y acoso sexual. En el momento en que el Arzobispo fue notificado de dicha disposición   este removio al Sacerdote Tenorio a  otra comunidad, estando en la Parroquia de la Asunción, donde  tenía su  harem sexual de malandros y donde practicaba la pederastia con otros Sacerdotes a la Parroquia de San Martín Caballero. Pero la situación se ha vuelto caotica, puesto que Tenorio tiene cuentas pendientes con un juez en Tijuana, puesto que el supuestamente acuso  de robo al joven Adrian Zavala quien por no aceptar tener relaciones sexuales con el y otros Sacerdotes este fue  acusado injustamente.

Otro duro golpe para el encubridor Arzobispo quien hasta ahora no ha sabido manejar la situación y quien  no sabe que hacer ante la avalancha que  en los proximos meses cimbrará a Tijuana, una de las posibles sedes de la visita del Papa Francisco tambien en el próximo año.


Hasta ahora el Sacerdote Enrique Tenorio prácticamente huyo  al estado de Guanajuato, no se sabe si en ese lugar sigue celebrando, el caso que ya no puede ejercer como Sacerdote. Mientras tanto la acusación que hizo en contra de este  joven inocente sigue detenida, porque el ex Sacerdote no se ha presentado en los careos.

¿Y EL ARZOBISPO?,  Romo Muñoz no ha dado la cara a los medios para confirmar o desmentir tal situación, por miedo, ignorancia o falta de tacto, ni si quiera a los miembros de su presbiterio, quienes por respeto deberían ser los primeros en saberlo.

Este es el segundo Sacerdote suspendido por el Vaticano en menos de  6 meses en esta fronteriza Arquidiocesis, lo cual confirma todo lo expuesto por este blog, y confirma tambien que tan solo es la punta del iceberg de una serie de casos encubiertos y solapados por el mismo Arzobispo de Tijuana. Faltan mas casos y el próximo podría ser el paladin de las victimas del secuestro: Juan Carlos Ackerman.

Señor Arzobispo:

Quiero preguntarle y a la vez que le aclare las dudas a sus fieles, ¿en verdad la Iglesia de Tijuana esta siendo atacada, difamada y violenatada con todo esto?, en realidad ¿las noticias que sacamos  en este espacio son verdades a medias?,¿que gana con encubrir a estos Sacerdotes?, ¿Por que  no da la cara a estos problemas que afectan a su Arquidiocesis?, ¿Por que dice mentiras?. Los laicos y el resto fiel de los Sacerdotes de Tijuana por caridad y respeto merecen tener un Obispo cercano y sincero, si no puede con el paquete, diga, hablelo y ¡renuncie!, eso es de valientes y honestos.