Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

domingo, 8 de febrero de 2015

Sacerdote Enrique Castillo: una radiografía de impunidad y doble vida

El Sacerdote con la amante


Hemos venido anunciando desde hace mas de un año sobre la realidad de la Iglesia particular de Tijuana, una situación delicada envuelta en una maraña de anti testimonio clerical solapada por el Arzobispo Romo Muñoz, quien plácidamente espera su jubilación en unos meses, y mientras tanto a la ansiada espera de muchos laicos y sacerdotes que no están de acuerdo con la manera inútil de  llevar la arquidiocesis, por que no se puede decir que gobierna.


Un caso que ha llamado poderosamente la atención desde hace mas de un año por parte de Santa & Pecadora y que ha tenido el margen de investigación necesario con pruebas y testigos es el del Sacerdote Luis Enrique Castillo, quien desde seminarista vivía una doble vida. Hoy como Sacerdote solapado por el mismo Arzobispo, casos como este abundan en la Arquidiocesis de Tijuana.
Alejandra Mora

Desde el Seminario

Siendo Seminarista  sus salidas constantes por las noches a Bares era un secreto a voces en el Seminario, su alcoholismo y afinidad a las fiestas a deshoras de la noche la conocían no solo algunos formadores sino el mismo rector, aun así lo ordenaron Sacerdote. Sus constantes amoríos con jovencitas (siendo el Seminarista) incluso con menores de edad eran conocidos por algunos seminaristas, Aún así logró que lo ordenaran. Testimonios del Sacerdote Luis Enrique hay muchos no solo desde tiempos del Seminario sino después de ya como Sacerdote.

Durante el mayor tiempo de formación en el Seminario se relaciono sentimentalmente con la joven Angélica María Armenta, era tanta intensa la relación y la doble vida del entonces Seminarista Luis Enrique que este le propuso seguir siendo novios (vivir juntos) aun ordenado Sacerdote,  pero esta  joven se negó, mas no a seguir siendo su "amiga intima" con quien ha viajado por México y Europa.

El Sacerdote de la doble vida
Angélica Armenta, la otra "amiga"

Ya ordenado Sacerdote prosiguió con el mismo modus operandi, su debilidad las chicas menores de edad o jovencitas universitarias, todas de cierta característica física, pareciera como si al Padre tuviera fijación por algunas chicas en especial las mejor formadas físicamente.

Recién ordenado Sacerdote se le encomendó la Pastoral Vocacional,  quienes lo conocen  pueden dar fe de que siempre ha buscado grupos donde tenga que relacionarse con Jóvenes, incluso en tiempos de que Monseñor de la Cerda era el Vicario General el Padre Luis Enrique fue amonestado  por este, debido a que hubo  primero rumores en la Curia de que Castillo tenía amoríos con una adolescente, incluso fue tanto el escándalo que  la acusación se hizo  al Obispo, y De la Cerda decidió destituirlo de Párroco, estando en la Parroquia de San Juan de los Lagos, por lo que lo removieron a Rosarito para apaciguar las aguas. Eso no sirvió de nada, puesto que siguió frecuentando a la adolescente por mas  tiempo, incluso personas cercanas al Sacerdote afirman que tuvo un hijo con esta chica.
Los Buscadores VIP (notese en la esquina al Sacerdote y a su amante)

Su siguiente destino fue la parroquia del Inmaculado Corazón de María, en la colonia Florido de Tijuana, y siguió haciendo de las suyas cobijado por el Obispo y los miembros de la Curia Diocesana. Ahí conoció a otra joven, de nombre Alejandra Mora, con quien vivia una vida sexual activa, con ella viajaba constantemente a Bares a San Diego y era cliente frecuente (como muchos Sacerdotes de Tijuana) de los Moteles de la vecina ciudad. Ahí en el florido duro poco mas de dos años, posteriormente  el Obispo conociendo de su debilidad por no respetar el Celibato lo  premio con el nombramiento de Párroco, pero ahora en la comunidad cercana de nombre Santo Niño en la colonia Ejido Francisco Villa en Tijuana. Feligreses de esta comunidad pueden dar fe  de la relación un tanto enfermiza entre Luis Enrique y Alejandra, sus constantes visitas, su estancia prolongada a deshoras de la noche y una relación mas que de amistad propicio que los rumores parroquiales sobre el Cura fueran al extremo. Ante tan situación de escándalo los feligreses fueron con el Arzobispo pero  nunca fueron recibidos, al contrario quien los recibió fue el Secretario Canciller Antonio Beltrán (otra fichita de la Curia), quien había recomendado a Luis Enrique  para que lo sucediera en Santo Niño. 
El Sacerdote con su amante (muy cercanos)

Posteriormente fue removido a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en el Cañón del Sainz donde sigue haciendo de las suyas y compartiendo su vida con Alejandra Mora.
El Sacerdote no conoce  y no respeta el Celibato desde que era Seminarista

Sus adicciones

Es bien conocido que tiene dos adicciones, al sexo y al alcohol, incluso  fuentes cercanas  confirmaron a S&P que  en realidad es un Alcohólico empedernido y es cliente frecuente del Bar Fridays, donde en varias ocasiones se le ha visto cayéndose, debido al fuerte estado de ebriedad en que se encuentra.

La amante del Padre Luis Enrique, ¿una de tantas, o la de planta?

Se llama Alejandra Mora, tiene 34 - 35 años, vive en el Fraccionamiento Cañadas del Florido y colabora en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, desde hace mucho tiempo colabora en el movimiento Buscadores de Cristo en la Parroquia de Jesús Príncipe de la Paz, en la Colonia Lomas Taurinas en Tijuana. Y aunque ella a la par ha tenido otras parejas sigue manteniendo una amistad  muy intima con el Sacerdote, al grado que se les ve en todos lados, tanto en Tijuana, como en los viajes a Estados Unidos, donde el Sacerdote aprovecha para  saciar sus instintos sexuales  en lugares donde el cree que nadie lo  conoce.

Algunos que conocen a esta pareja afirman que es una relación algo enfermiza, a ella se le ha visto en la actual Parroquia, incluso hay testigos que los han encontrado en la misma recamara del Sacerdote, un lugar reservado solo para el clérigo y donde  se supone nadie debe  o puede entrar. Los rumores son cada día mas grandes en la comunidad donde se encuentra, incluso en más de una ocasión los fieles han denunciado desde años atrás al Arzobispado, informando al Vicario General Juan García, al Canciller Antonio Beltrán y al mismo Arzobispo quien en ninguna ocasión ha dado la cara, y es que esta fichita de Sacerdote es nada mas y nada menos que primo hermano del secretario personal del Arzobispo, el Sacerdote Carlos Castillo quien ya hemos hablado de el y quien se distingue por tener una vida  homosexual activa a sabiendas del mismo Arzobispo, desde luego protegido por este.

Al parecer y por investigaciones hechas por S&P el Sacerdote tiene mas de una  amante, por eso se ha vuelto un Sacerdote dinerero, y es que  busca celebrar misas  en San Diego, juega en los casinos  y despilfarra el dinero que la feligresía da a la Iglesia en autos de lujo, ropa de marca, buenas comidas y regalitos ostentosos a sus amantes, eso sin contar las constantes visitas a Moteles y Bares de Tijuana y San Diego. Y por si fuera poco testigos afirman que tiene mas de un hijo (una hija en Rosarito) a quienes mantiene con dinero de la Iglesia.

El Circulo intimo del Padre Luis: los Buscadores  ¿de Cristo?

Buscadores es un movimiento juvenil reconocido en la península de Baja California, se encuentra también en Tijuana y es ahí donde el Sacerdote ha fraguado una amistad con algunos chicos y chicas que se solapan entre ellos para  cometer desenfrenos entre ellos. En la comunidad se les conoce como el grupo VIP integrado por Thatys Aguirre, Hugo Ramirez, Jeremias Pérez, Angelica García, Gladys Parra Ivan Lezama, Cxhiareni y Raymundo, que han seguido al Sacerdote  desde que estaba en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María. De hecho si usted amable lector investiga en Tijuana a este grupo se podrá dar cuenta que a raíz de las reuniones  de sexo y alcohol que  los miembros de este grupo mantienen entre si  muchas chicas  han salido embarazadas. Incluso los miembros de este grupo saben de la relación amorosa entre Alejandra Mora y el Padre Luis Castillo. El caso que los chismes  que se desataron  entorno a esta pareja ocasionaron problemas  en la familia de Alejandra y la madre de esta tomo la decisión de correrla de su casa, desde luego se refugio con su amante. Por esta razón  otros grupos que pertenecen al movimiento Buscadores de Cristo han decidido vetarla para que no sirva en los encuentros propios del movimiento.

¿Quien protege al Padre Enrique Castillo?

El mismo Arzobispo y el mismo grupo de amigos que rodean a este, incluido el Padre Frankie Monarrez y el mismo primo Carlos Castillo.  Enrique Castillo ha sido designado por el Arzobispo como  miembro  de la Comisión del Clero, un irónico cargo, y digo irónico por que  es impensable que un Sacerdote con una doble vida sea nombrado por el Obispo para pastorear y apoyar a otros Sacerdotes, o sea ni siquiera tiene vida ejemplar.

La doble vida  de este y otros Sacerdotes, a sabiendas del Arzobispo merma el apostolado y la cura de almas en Tijuana, y es que  destinan el tiempo de apostolado para saciar sus instintos humanos. Y peor aún utilizan su investidura para dar mal testimonio y gastarse el dinero que es destinado por los fieles a la Iglesia.

Seguimos diciendo que la situación en la Arquidiocesis de Tijuana es difícil, ¡que Iglesia le espera al nuevo Obispo!, todo por culpa del mismo Arzobispo quien ha encubierto la doble vida de Sacerdotes como este, ademas de Sacerdotes pederastas, ¿acaso el Arzobispo será homosexual?, ¿acaso recibirá dinero para callarse?, ¿por que no actúa ante la serie de reclamos y exigencias de los laicos por querer tener un Sacerdote digno?, ¿por que el Arzobispo no da la cara?, ¿a que le teme? estas y otras  interrogantes surgen entorno al indigno Arzobispo de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.