Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 17 de octubre de 2018

Tijuana: Suspensión del Padre Ackerman y la complicidad de los Arzobispos



Desde 2013 hemos seguido detalle a detalle el caso del sacerdote Juan Carlos Ackerman Ayón, con todas sus mentiras, además de las protecciones de los dos Arzobispos: Romo Muñoz y Moreno Barrón.


El caso Ackerman es delicado, diríamos demasiado delicado, un caso al cual desconocemos el porqué los dos recientes arzobispos de esta demarcación eclesiástica han protegido, o fueron manipulados o en realidad los dos son cómplices. Para muchos sacerdotes del clero de Tijuana la realidad podría ser que fueron en realidad cómplices. El caso Ackerman está plagado de  un entramado donde no solo afecta directamente a los Arzobispos sino a miembros del gobierno  y a otros Sacerdotes, incluido el Sacerdote Enrique Tenorio.

Ni Romo Muñoz ni el actual Arzobispo quisieron indagar el caso Ackerman, este blog tiene pruebas  de que ninguno de los dos recibieron y atendieron las quejas de las víctimas. De hecho meses atrás el mismo Arzobispo  dijo  a su clero que en los casos de pederastia de la Arquidiócesis era borrón y cuenta nueva, gran error del Arzobispo porque  su comentario le costara caro.

Perdonar a los curas abusadores le puede costar incluso su ascenso episcopal y es que a estas alturas Moreno Barrón está tomando el mismo camino que su antecesor, o sea no ha hecho nada, su propuesta pastoral va camino al fracaso.

Después de que el Arzobispo Francisco anunciara su perdón a los curas pederastas tuvo que pedirle al Sacerdote Ackerman que dejara el ministerio porque estaría bajo investigación, y es que las pesquisas hechas por la autoridad competente le dan el pierde a Ackerman y esto ensucia desde luego al arzobispo emérito y al actual por haber  encubierto no solo al ex Cura Ackerman sino los demás pederastas  y acosadores de menores.
Con dos perfiles de facebook visiblemente laicizado 

Las mentiras del Padre Ackerman

Desde siempre hemos sabido que el Cura Ackerman miente, ni sus contactos con el gobierno, con la prensa, la socialité tijuanense ni su dinero han servido para ocultar la doble vida de este sacerdote ya suspendido. De hecho después de haber recibido la indicación de que no podría celebrar misa en ningún lugar,  que seria relevado de sus responsabilidades como Párroco y que se le  enviaría a la Casa del Sacerdote se corrió el rumor en el clero que las cosas no podían estar del todo bien, incluso en la Curia y el mismo Arzobispo había comentado en mas de alguna ocasión que por cuestiones de salud  se iría a descansar a dicha casa, pero la duda es: ¿Por qué a descansar siendo que, según el, se consideraba un cura innovador y muy pastoral?, porque a descansar a la casa del Sacerdote y no a la casa de su familia?, ¿Por qué si estaba enfermo no lo mandaron a una comunidad sin ninguna responsabilidad como lo hicieron con el enfermo sacerdote Francisco Monarrez?, ¿Por qué lo mandaron a la misma casa junto con el ya suspendido temporalmente Tenorio?.

Ackerman no está enfermo, está bajo investigación civil porque existe una fuerte acusación con pruebas de casos de pedofilia, existen un dossier que lo involucra junto con otros sacerdotes y que los arzobispos de Tijuana son cómplices porque conocieron y conocen el caso y no han hecho nada. Ackerman ha solicitado (dizque a petición de su madre) estar en su casa y no  “arraigado” en la casa del Sacerdote, todo esto para evitarse chismes y salvaguardarse, pero la realidad es otra.

El Vaticano  conoce a detalle lo que sucede en Tijuana, cada caso y  hasta ahora no ha hecho nada, de nada sirvió la supuesta visita canónica ordenada por la Nunciatura, encabezada por el otrora corrupto arzobispo emérito de Hermosillo Ulises Macías.

A Tijuana no tarda en explotarle la bomba de pederastia, el actual arzobispo tuvo su tiempo para actuar, pero parece que se corrompió y protegió, ahora con la reciente muerte del Sacerdote asesinado el viernes pasado (que pronto sacaremos una nota) comienza a destaparse la cloaca.

Mas que faramalla de Renovación Parroquial de Moreno Barrón, debería haber empezado por atender los casos de pederastia de su diócesis, y no maquillarlos, silenciarlos como su antecesor, ahora enfrentar la tormenta que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.