Que la remoción del Padre Eduardo Ortiz puso a temblar a muchos en Tijuana. Esta remoción fortaleció la autoridad del Arzobispo Romo, quien sin titubeos decidio este cambio tan importante.
En circulos Presbiteriales de esta arquidiocesis ha sido el tema de conversación esta heroica decisión. Y no faltaba mas, el Rector se sentía intocable y todopoderoso. Por ahora ya perdió la mitra y le corresponderá cuidar pastoralmente de una Parroquia, la Soledad, aunque el hubiera querido El Carmen o la Inmaculada no fue así, tendrá que aprender a ser parte del Presbiterio y aprenderá a ser trabajador. Se dice que en las primeras semanas de septiembre tomará posesión y que ahorita anda de descanso en su natal Caborca, visitando a sus hermanas y preparando su resurrección.
Mientras tanto uno de los que ha puesto a remojar sus barbas es el otrora Rector pero de Catedral quien ha tolerado nuestra publicación sobre su doble vida, y es que el sabe que es cierto, ademas mucha gente no necesita de espacios como este para enterarse, el ya había caido en el descaro de andar por ahi con su amantilla, que si a esta señora le queda dignidad lo mas seguro que no se volvería a parar a la Catedral, de donde incluso lleva la contabilidad.
Otros Sacerdotes ya estan persuadiendo al Arzobispo para que los ponga en lugares bien, como ellos lo llaman.
Mientras tanto el Arzobispo afirmo en reunión con algunos Sacerdotes, incluidos formadores del Seminario, que no habría por el momento otro cambio en el Seminario, que simplemente el del Rector, la nomina sigue igual, lo creemos porque ya casi entran los seminaristas.
Entonces si alguien tiene duda de quien empieza a mandar en Tijuana es solo una probadita, y que se empiecen a cuadrar los otros grupillos de Sacerdotes grilleros y aprovechar a este Pastor para trabajar por el bien de esta Iglesia particular, porque Tijuana esta en la mira del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.