Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

lunes, 20 de agosto de 2012

El Arzobispo Romo y sus amigos incómodos

Con la familia Hank

Varios Sacerdotes de su arquidiócesis le han hecho comentarios sobre la amistad que tiene con dos hombres que no tienen tan buena fama en Tijuana. Uno es Miguel Ángel Badiola y el otro Jorge Hank Rhon. El primero esta ligado al segundo, pero el segundo es conocido como el dueño de Tijuana, debido a los varios negocios que tiene en esa frontera mexicana.

Miguel Ángel Badiola conoció a Jorge Hank por la intima amistad que tiene con el Sacerdote Méndez y es asi como se triangulo esta amistad que lejos de favorecerle le causa problemas al Arzobispo, al grado que la gente lo relaciona con esos pillos.
Con la familia Badiola


En parte es culpa del Arzobispo el  relacionarse con ellos, porque como que a el le gusta estar y convivir con ellos, se le ve por la ciudad en eventos públicos organizados por ellos, les celebra en privado, se toma fotos con ellos y participa activamente en  sus reuniones. A tal grado  que hace poco mas de un año que a Hank Rhon se le detuvo por nexos con el narco y posesión de armas y droga en su domicilio el Arzobispo Romo fue uno de los que se solidarizo públicamente con el  enviándole una carta donde lo alentaba.

Los regalos costosos que el Arzobispo  ha recibido de estos dos hombres que en Tijuana tienen muy mala fama le han de servir de mucho al Arzobispo.
Carta de apoyo  a Hank

Que pensará el Arzobispo, ¿por que no asiste a reuniones o a comidas o fiestas de gente sencilla y pobre? Estas acciones le merman  al Arzobispo su autoridad.

Gracias a estos amigos del Arzobispo su gobierno pastoral se ha vuelto un verdadero  calvario.