Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

jueves, 18 de octubre de 2012

NUEVOS CAMBIOS EN EL SEMINARIO

Ya era raro que con el cambio de Rector no se dieran cambios de los miembros del Equipo Formador. Quiza para evitar murmuraciones y o  suposiciones. El caso que suena raro que estos cambios hayan sido de quien menos se esperaban. La mayoría del Presbiterio incluso el mismo Obispo sabían que el trabajo realizado por el Padre Lamberto y el Padre Israel era muy bueno, y que  traeria frutos no inmediatos pero si a la larga. Estas actitudes no lograron convencer al Padre Candiani quien logro convencer al Arzobispo de cambiarlos. Esta actitud causo gran revuelo en algunos circulos de la Curia pero se llevo a cabo y hace casi 24 horas se informo a los susodichos.

En su lugar llega como Vice rector Ramón González Ponce y en disciplina el Diacono Melesio. El cambio es de inmediato  y tendrá que darse al final de la próxima semana.

Este cambio de ultima hora pone a pensar a muchos, ya que  hay  algunos que aun son formadores y que son  digamos reductos del antiguo Rector y empañarían la labor del nuevo. 

Si el Sacerdote Candiani no se pone las pilas  los mas afectados por estos cambios  drásticos serian los alumnos, quienes son los principales protagonistas de la formación.

A ver si no se le ocurre cambiar a otros dos  en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.