Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL ARZOBISPO , ¿ MÁRTIR O CÓMPLICE?

Parece que nuestro ultimo post causo cierto malestar entre ciertos sectores laicales y presbiterales de la Arquidiocesis. Estimado lector y creerá usted que no fue por la nota del  inmoral párroco de San Pedro y San Pablo, sino por la manera en que  hablábamos del Arzobispo, a quien no según nosotros  sino que varios sectores comparten la misma opinión, osea que al Arzobispo  y diremos como se dice en el norte de México: "le han faltado huevos" para poner orden en una Arquidiocesis que esta metida en muchos problemas.

Seria interminable la lista  de situaciones que se viven en el Presbiterio de esta Arquidiocesis y que incluso el mismo Arzobispo sabe pero que por alguna razón no ha actuado como debe ser.

No se trata de juzgar su actuar, al pobre  le bastara el rendir cuentas cuando llegue ante Dios, sino de cuestionar el porque no ha puesto orden.

Si el Arzobispo Romo sabe cuantos son los curas que viven con sus amantes, cuantos son los que tienen  hijos, cuantos son los que estafan a la gente  y roban de los dineros de la Iglesia, cuantos son los que viven con sus parejas homosexuales, cuantos son los que son pedofilos, y cuantos son los que ha traído de otras diócesis  incluso de sus propios protegidos que no tienen tan buena fama, entonces ¿porque no ha puesto orden?, ¿a que le teme?, ¿que intereses proteje?, o ¿acaso esconde algo?.

La pregunta esta en el aire, pero  cualquiera, incluso un adolescente de secundaria podría conocerla, el ¿ARZOBISPO ES MÁRTIR O CÓMPLICE?.

Aunque el Arzobispo (para muchos) este sufriendo o se le este viendo en aprietos por querer poner orden  a su Arquidiocesis para otros  muchos es un cómplice  porque en mas de 10 años en los que ha estado al frente de esta pequeña porción del pueblo de Dios no ha hecho mucho y al contrario ha evadido, protegido e incluso premiado a muchos que no valdrían la pena  de seguir sirviendo en Tijuana, en cambio a otros, si para otros, con situaciones menores les deja caer el rigor de su autoridad, pero para aquellos que aun siguen lamiendo el poder les tiene tolerancia.

Señor Arzobispo lo que no hizo en 10 años, no lo hara en los proximos 4 años que le quedan como Arzobispo  de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.