A muchos del Presbiterio cuando se enteraron fue como un balde de agua fría. Nadie se imaginaba que Michaus Chico fuera el sucesor de Landa. Y menos porque Michaus ostenta el cargo de liturgo de la diócesis, un cargo que le ha dado el mismo una solemnidad exagerada.
El caso es que para muchos es algo extraño de que el Arzobispo este dando varias encomiendas al Parroco de Santa Cecilia. Quien se ha distinguido por ser un buen administrador parroquial. Desde luego asi como administra la Parroquia tambien administra su casa, es conocido de muchos, incluso del mismo Arzobispo que Michaus es Papá y que tiene mujer, por no decir esposa, a quien cada semana la ve y puntualmente le entrega su respectivo dinero para los gastos de los chiquillos. ¿De donde viene este dinero? pues de las arcas de las parroquias donde ha estado.
Si algun lector se escandaliza de que el Padre Michaus como es conocido tenga hijos, pues no es raro, basta con ir a preguntar a su anterior Parroquia: Santa Rosa de Lima o si no en su actual, algunos lo han visto sospechosamente con una mujer que entra y sale como cualquiera de su casa, incluso se le ha visto con el en su carro en días de su descanso personal.
Hace un par de años Michaus sonaba en la terna de Obispo auxiliar, pero el caso es que parecer ser que ahora el que esta mas empeñado en promoverlo es del mismo Arzobispo, bueno esto por boca de algunos Sacerdotes de la Diocesis, y mas ahora que Ensenada esta vacante.
Posdata
Que a mediados de noviembre el ahora Párroco de la Soledad Eduardo Ortiz anduvo en una efervescente campaña para desacreditar al Arzobispo y es que resulta que anduvo recabando firmas para dañar la reputación del Sr. Arzobispo Romo y estas enviarlas a la Nunciatura, desde luego con la ayuda del Párroco de Catedral y otros dos Sacerdotes, pensó que quien podría ayudarlo por el supuesto "peso" que tiene entre el Presbiterio es el mismo Monseñor de la Cerda y se llevo una no grata sorpresa, Monseñor para limpiar algo de su tan deteriorada imagen manipuladora y maquiavelica que tiene, ni tarde ni perezoso se dirigió al Arzobispo y le contó lo sucedido, al grado que literalmente y como lo sabe hacer mando a Ortiz a "la chingada". Mientras tanto nadie se explica la tan callada actitud del Arzobispo.