Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

domingo, 10 de febrero de 2013

¿OBISPO COADJUTOR PARA TIJUANA?

Las cosas en la airosa Arquidiocesis de Tijuana no andan bien. Y eso se sabe ahi y en Roma. Desde hace meses la Nunciatura esta estudiando la posibilidad de enviarle al Arzobispo Romo un Obispo para que lo auxilie pero con el rando de Coadjutor. Una figura episcopal de poder, que imprime orden, limpieza y depuracion, y es que a Tijuana le  hace falta todo eso.

Los ultimos dos Obispos para Tijuana han sido los culpables de la debacle Sacerdotal de esta iglesia mexicana que hace frontera con los Estados Unidos.

Por un lado Berlie quien solapo  a muchos Sacerdotes que lograron  hacer cotos de poder y por otro lado el Arzobispo Romo con un caracter debil que no ha sabido  ni ha podido poner en orden la casa.

El tiempo y la paciencia de Roma esta acabandose y ya pronto saldrá el nombramiento  que desde luego dañara la carrera episcopal de Romo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.