Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 13 de febrero de 2013

LA NOVIA DEL RECTOR DEL SEMINARIO DE TIJUANA

Aunque  parezca de telenovela el Rector del Seminario de Tijuana tiene novia. Se llama Ninfa Perez Lazcano y desde que era Vicerrector la conoce. Ella  no puede vivir sin estar junto al Rector y eso hasta le ha traido problemas hasta en su matrimonio, al grado de que ya esta a punto de divorciarse, o ya lo hizo.

El Rector Candini era para muchos una especie de esperanza para reorganizar el Seminario, un nuevo estilo de formación, diferente a la del antiguo ex Rector Ortiz, pero  hoy a  casi poco mas de 6 meses del cambio parece que las cosas van de mal en peor. Y es que el Padre Candiani no es quien manda en el Seminario, su soberbia, prepotencia, altaneria ha hecho que en vez de ser un padre  y pastor para los muchachos sea  una especie de indiferente, ya que no le ha caido el veinte de que es el Rector del Seminario de Tijuana.

Pero todos se preguntan ¿quien es quien gobierna en realidad el Seminario de Tijuana?, ¿el Obispo?, no, sino puede con la Arquidiocesis menos con el Seminario, ¿el Rector?, menos, el anda ocupado en sus idilios amorosos. En el Seminario de Tijuana quien tiene el sarten por el mango es el Economo, se llama Jesus Cardenas quien de alguna manera tiene cierta autoridad moral sobre el Rector por eso lo deja hacer y desacer a su antojo.

Pero el problema es que el flamante economo tiene cola que le pisen y al estar haciendo de las suyas esta favoreciendo a algunos  seminaristas y no esta siendo parejo en lo que a la formacion se refieren.

Así que pobre de los Seminaristas quienes tendrán que esperar a que vengan tiempos mejores para que puedan tener formadores que les den testimonio.