Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

viernes, 10 de mayo de 2013

EL DESMADRE EN EL SEMINARIO SIGUE Y EL OBISPO INMOVIL

 Como se sabe las cosas en el Seminario de Tijuana (SDT) no andan bien. El problema no son los alumnos, sino los formadores. Por lo que el ambiente en el corazón de la diócesis esta dejando mucho que desear. Es común percibir entre los alumnos un ambiente de desesperanza y a la vez de tensión, ya que los mismos formadores exigen de una manera que no hay coherencia con lo que dicen y lo que hacen.



El caso es que la presencia de los formadores en las actividades tan importantes como las oraciones comunitarias son pocas, casi nulas. Y es que los Sacerdotes tienen a sus propios informantes, tres alumnos que mantienen informados al Rector (Candiani), al Prefecto (Ramon Sánchez) y al Ecónomo (Cardenas).

Estos alumnos ingresaron al Seminario Menor en tiempos en que Candiani era Vicerrector, sus nombres son Kazunari Kuroda, Israel Valle y Jonathan Valadez, estos dos últimos con un historial homosexual interesante. Estos alumnos  han sabido moverse entre los formadores, mintiendo, solapando sus fechorías y siendo parte de estas.

Lmediocridad en que viven sumidos los  formadores es evidente, quieren disfrazarla  de autoritaritarismo, por lo que gracias a esta actitud  han contribuido a que mas de 20 alumnos hayan sido despedidos en los últimos meses.

 Un caso muy especial es el del Prefecto, se llama Ramon Ricardo Sánchez Cardenas, conocido desde el seminario como el "Titino" o el "Pimpón", por su forma tan simpatica  de dirigirse con amabilidad y cortesía para con las mujeres,  quien desde que era Seminarista se distinguía por ser un "seminarista flojo", fiel devoto de la almohada, no solo durante la noche sino en algunas ocasiones en el día.

Egresado de la Pontificia de México, proviene de una familia de casta sacerdotal. Su actitud de reproche ante las flojera de los Seminaristas es solo una proyección de su persona. El vacío de autoridad que vive el Seminario propiciado por la doble vida del Rector y su falta de autoridad ocasiona que este Prefecto se tome atributos que no le competen.

Algo que  parece una broma pero que se ha venido escuchando  entre los seminaristas es que Ramón, el flojo Titino, ha sido promovido por el mismo Arzobispo Romo en la terna de Ensenada, cosa dificil de creer, aunque cualquier cosa venida de Romo Muñoz puede suceder, ya que tiene predilección por los Curas ineptos, parece que con y entre ellos se siente feliz.  Este rumor solo  llegará a convertirse en realidad cuando  sea noticia, pero en lo personal lo dudo.

Lo que tiene que hacer el famoso Titino es ser mas humano y comprensible con los alumnos sino  su cabeza también rodará, ahora que ya se preparán varías cabezas que tendrán que rodar, entre ellas las del Rector y la del Ecónomo, me atrevo a decir que la del mismo Obispo.

 Así que Jesús Cardenas, alistate, porque tus días están contados como ecónomo del Seminario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.