Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

jueves, 30 de mayo de 2013

LOS NIÑOS DEL MEDICO

Durante su estancia como rector Eduardo Ortiz Alonso supo manipular a su antojo  varias situaciones no solo del Seminario sino de la Arquidiócesis. Antes de que se le cayera el teatrito de la manipulación que pretendía llevar a cabo el Medico  supo tejer los hilos del poder gracias a los Seminaristas de quienes se fiaba  para conocer la  situación  de los Sacerdotes,  gracias a esta información que le ha servido para poner obstáculos a sus detractores y para atacar a sus enemigos.
Jorge Gongora

Gracias a las informaciones de estos jóvenes supo influir en el mismo Arzobispo para hacer de las suyas en contra de quien no compartiera su misma manera de pensar.

Por lo general son  jóvenes de un perfil  “pseudos intelectual”  y de mente débil que accedían y acceden  a ser manipulados por el mismo Ortiz Alonso. Otra característica de estos jóvenes es que tienen una afectividad sexual un tanto  dudosa, algo de lo que al medico en clases le encantaba hablar. Algunos pertenecientes a los Seminarios de La Paz y Ensenada, incluso de Tijuana, eso le permitía saber de todas todas   las  noticias de los presbiterios de las diócesis.

Estos jóvenes  quienes se les llamaba “los peluches” en el Seminario, pero  que después  de su remoción como rector estos  se siguen  reuniendo con el en su Parroquia.  Incluso en la ultima semana de  diciembre se reunieron donde hablaron de muchas cosas incluidas las situaciones que vive la arquidiócesis. Aparte de la cena lo que no puede faltar en estas reuniones son los pistaches y los vinos, algo que le encanta al ex Rector Ortiz.
 
Lazaro Zamarripa
Para algunos de los Sacerdotes de la diócesis estos jóvenes son los que han puesto en jaque (gracias a los chismes que ellos mismos propician)   las situaciones que en los últimos meses esta viviendo la Arquidiócesis.

Raúl Díaz Felipe, originario de Veracruz es uno de los más allegados al Sacerdote Eduardo Ortiz, estudió en el Seminario y fue despedido por el mismo Ortiz.

Jorge Meza
Después de haber sido despedido Díaz Felipe vivió en casa del Arzobispo, ya que este siempre presumió  su amistad con el, ya que Ortiz en tiempos de rector lo comisiono como su chofer de fin de semana,    la amistad siguió, se hablaba que Ortiz le estaba consiguiendo otro lugar en algún seminario. Raúl Díaz Felipe es abiertamente homosexual y el mismo Ortiz lo sabía, al grado que el mismo ex Rector le consiguió rentar a muy bajo costo un departamento por la zona Rio de Tijuana y en dicho lugar Raúl invitaba a sus amigos a ex seminaristas   e incluso Seminaristas a reuniones  donde tomaban y terminaban  en desenfrenos, uno de los participantes en estas reuniones era el mismo diacono Oscar Madueño, intimo amigo de Raúl.

Ahora Raúl colabora muy activamente en la parroquia de la Soledad con el mismo Ortiz Alonso.

Sven Amador
Isaías Villalobos, fue despedido por el actual rector este ciclo escolar.  Ve a Ortiz como su figura paterna, durante su estancia  en el Seminario  era ojos y  oídos del rector por lo que para los Seminaristas  era un compañero al que no se le debía confiar nada por ser  un chismoso de primera, de hecho gracias a el algunos no pudieron continuar en el Seminario, su actitud soberbia le ocasiono mas de un enemigo dentro del Seminario. Pero se le pago con la misma moneda al ser  corrido del Seminario. Tiene un primo que es diacono Enrique Villalobos, el cual se le relaciona sentimentalmente  con el ahora Sacerdote Pedro Madrid quien se encuentra en Roma estudiando, ellos alegan que es una amistad de muchos años, cosa que quienes los conocen de cerca dicen lo contrario. El caso que Enrique Villalobos según testigos frecuenta sitios gays en Internet. Algo  que el Arzobispo debería poner atención a esta situación.

Jorge Meza Peralta, conocedor de la realidad del Seminario de la cual se  supo aprovechar durante su estancia. Gracias a su carisma de niño ingenuo e intelectual  supo ganarse no solo la confianza de algunos Sacerdotes sino también su dinero, de quienes  logro sacarles jugosos beneficios. Una de  ellas fue la amistad con el Sacerdote Gabriel Álvarez Castro.  Estudio casi  toda su formación en Tijuana, desde la preparatoria en tiempos en que Candíani era Vicerrector con quien lleva una amistad, aunque su visible amistad con el Medico le ha causado serios problemas con Candiani, sobretodo de confianza. Frecuentemente viaja a Tijuana y visita a Eduardo Ortiz.

Sven Amador, originario  del a Paz, estuvo en el Seminario por esa misma Diócesis, autonombrado “intelectual” Sven se  logro distinguir entre sus compañeros por su gusto por la lectura y su afán por estudiar, amante de la  psicología de Freud, la filosofía de Nietzche y Zubiri, gracias a este ultimo es donde encontró  afinidad con el Medico a quien visita junto con otros ex compañeros.

Los hermanos Góngora, Emmanuel y Jorge, de quienes hablamos en el post anterior, son quienes han estado en el ojo del huracán en los últimos meses, al haber sido utilizados por el medico para inculpar y fabricar pruebas en contra de algunos Sacerdotes que  han sido  culpados de casos de pederastia y  homosexualidad. De hecho Jorge Góngora tiene cierta fama entre los mismos seminaristas por su afinidad a los compañeros amanerados, siendo asi que siempre ha presumido su masculinidad.

Existen otros ex seminaristas como Lázaro Zamarripa quien es mas una especie de veleta por dejarse llevar por cualquiera que  le habla, Iván Xolalpa medio hermano del Sacerdote Guillermo Victorio, formador  del Seminario.


El caso es que estos jóvenes gracias a dejarse manipular por el medico se han ganado la desconfianza de los Sacerdotes de Tijuana, todo esto para  satisfacer las ansias de poder  y de control  de un hombre que esta aferrado  en querer cambiar una Arquidiócesis de manera errónea.