Hace casi un año que tocamos el tema de este peculiar Sacerdote (leer aquí), quien se ha servido del ministerio Sacerdotal para vivir como rey, sabiendo el mismo de sus extractos humildes, donde su familia, en especial sus hermanas tenían que vender cena para alcanzar a solventar los gastos de su formación Sacerdotal.
Parece que la soberbia, la lujuria y la avaricia aunada al dinero y a las mujeres son su mejor vicio.
Al ser el apoderado legal de la diócesis le da un estatus de entre los demás Sacerdotes, que saben que mas vale lejos que de cerca, mejor amigo que enemigo, incluso el mismo Arzobispo no ha podido con el, quien también ha sido victima de su explosivo carácter.
Por algo se le removió de la Catedral a la Parroquia de Dulce Corazón de María en el Soler, al ser uno de los principales confabuladores en contra del Arzobispo, junto con el mismo ex Rector del Seminario, Ortiz Alonso.
En Catedral era el terror de las trabajadoras, a quienes acosaba y celaba cuando estas platicaban con otros Sacerdotes. Sus amistades, en su mayoría mujeres de la acción católica, ahora ya ancianas son quienes le siguen mas.
Sus proyecto es jubilarse a los 75 y disfrutar de su granja y del dinero que se ha venido quedando de los tantos viajes que ha organizado a Europa y Oriente Medio, donde viaja gratis y supuestamente saca dinero para ayudar a sus Parroquias donde ha estado, cosa que mucha gente lo duda.
El caso es que estos amoríos con algunas de las mujeres allegadas a el ha ocasionado que no solo una sino varias personas afirmen de la existencia de un hijo, quien ahora tiene entre 30 y 40 años a quien frecuentemente visita al Sacerdote en los lugares donde se encuentra.
Al parecer el cambio de parroquia de la de San Francisco a Catedral y ahora a la del Soler ha sido un cambio drástico para el, pero no le ha quitado las ganas de seguir acosando a las trabajadoras.
Al parecer su modus operandi seguirá igual, sus constantes viajes a San Diego a los casinos, le han hecho sentirse un don Juan, un buen carro, y una casa de descanso hecha a expensas del dinero de la Iglesia lo hará sentirse que vive como rey en los últimos años de su vida, y como no hay alguien que le ponga un alto, incluso ni el mismo Arzobispo quien en mas de alguna ocasión se beneficio de las "ayudas personales" que el ex párroco de catedral le daba.
Sabe cuidarse las espaldas, logro imponer a Francisco Martínez Santisbaiz a quien conoce desde el Seminario, como Párroco de San Francisco Javier.
Esperemos que el próximo Arzobispo tenga las agallas suficientes para poner orden a este y otros Sacerdotes que han sido vividores del ministerio Sacerdotal.