Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

viernes, 2 de agosto de 2013

LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS DEL LOBBY GAY DEL CLERO DE TIJUANA

El tema del lobby gay tiene nombres y apellidos. Tiene protagonistas, que son protegidos y protectores. Se mueven diversos intereses de poder, estos actores han influido en muchas decisiones de la Arquidiocesis de Tijuana, promoviendo a  su antojo a cargos en puestos claves.

El principal protagonista del Lobby gay es el mismo Arzobispo Romo Muñoz quien ha permitido que este lobby se expanda, incluso el ha posicionado a varios del lobby gay como sus mas cercanos colaboradores, empezando por su secretario particular del Arzobispo y responsable del diezmo el Padre Carlos Castillo, quien es bien conocido del vox populi que va mucho a San Diego, donde se dice que tiene un amigo muy cercano, además sus contadas amistades que tienen una estética por la calle 8 en Tijuana.

Otro de los protegidos del Arzobispo  es el Padre Mario Heredia quien duro mucho tiempo  en la dadivosa Parroquia del Carmen, en la famosa colonia Cacho, Heredia fue de los Seminaristas que se trajo Romo de su natal Torreón, quienes favoreció, incluso lo envió a estudiar a Roma aun con la negativa del Consejo Presbiterial. Este Sacerdote ahora es removido a la Parroquia Divina providencia. Supuestamente ha sido asaltado en dos ocasiones. Gracias a los problemas en los que se ha metido con las amistades turbias, es sabido en la comunidad gay de Tijuana que le gustan jovencitos, a los cuales invita a pasear, y les compra cosas caras, incluso llego a tenerlos viviendo en su casa, o al menos en visitas raras a desoras  de la noche. Este Sacerdote es uno de los protegidos del Arzobispo y quien esta encargado de la Pastoral Social.

Otro líder del lobby gay es Monseñor Salvador Cisneros, quien durante su gestión como Rector del Seminario  permitió la ordenación de muchos seminaristas con esas tendencias, y que  ahora son Sacerdotes, entre ellos destacan: el Padre Enrique Zamora, mejor conocido como la Cokies Monster, el Padre Alberto Cuevas, alias ¨la rata¨, y quien se fue de la diócesis a Estados Unidos y de donde fue corrido, pero que ahora  ha solicitado regresar a Tijuana. Otro protegido de Cisneros es el Padre José Suarez, conocido como Miss Clairol, y quien gracias a la influencia de Cisneros este repudia al mismo Arzobispo.

Hay mas datos, que poco  iremos abordando del Lobby Gay de la Arquidiocesis de Tijuana, casos de los Sacerdotes, Pedro Madrid y su intensa relación con el otrora Sacerdote Enrique Villalobos, el caso del Diacono Oscar Madueño, el caso del Padre José Luis Rodríguez  y su affair con un reportero de un conocido diario local, el caso del Padre José Luis Mendez Dávalos, el Padre Antonio Archilla, el Padre Javier  Montes, el Padre Jesús Torres, el Padre Carlos Villegas, el Padre Omar Aguirre Mercado, el Padre Jesús Cardenas entre otros.

El lobby gay en Tijuana esta muy extenso y desparrmamado. Porque como dirian por ahí, aún hay mas.


                                                                                                   Continuará……