![]() |
Post escrito en el Facebook de Jeff, hace un día |
Se había mantenido en total hermetismo. El Arzobispo sufría en silencio debido a las acusaciones que se le imputaban al Padre Jeffrey Newell Lamber. Un regordete hombre de origen alemán con mucha influencia y poder económico.
Ya lo habíamos informado desde 2012 (ver aquí), aunque la raiz de la nota era mas vieja las noticias eran nuevas y frescas. Recibimos criticas, ofensas y hasta amenazas, cuando se saco ese articulo, una de ellas decía que "como era posible que difamáramos a un hombre tan santo, tan comprometido y tan trabajador dentro de la Iglesia, y desde luego tan cercano al Arzobispo Romo". No dudamos de su conversión, de su santidad pero de que no hizo las cosas bien de eso estamos seguros y hay pruebas.
En días pasados publicaba en su perfil de Facebook que veía que como el Señor lo había acompañado en momentos difíciles. Eso fue hace un par de días. Hoy al medio día tiempo de México, fue notificado por las instancias vaticanas vía Nunciatura, que el Señor Jefrey Newell Lamber, hasta ahora Sacerdote suspendido bajo investigación era degradado al estado laical.
Su fortuna es enorme, dicen quienes lo conocen. La impresión y distribución a todo Estados Unidos del libro "5 minutos de oración" le permitieron amasar una gran fortuna, ademas de los múltiples retiros que organizaba cada año con el movimiento Koinonia, Juan 15. Y sus múltiples predicaciones en Europa y Estados Unidos.
La destitución canonica de este Sacerdote es un duro golpe para el Arzobispo Romo Muñoz, quien por muchos años encubrió, protegió y alabo sus obras. Y es que el Padre Jeff, como otros Sacerdotes de Tijuana que tiene una doble vida supieron comprar al Arzobispo, con donativos semanales y hasta una ostentosa casa, donde ahora vive Romo. Y es que parece que el Arzobispo se vende por cualquier cosa.
A MANERA DE POSDATA
La situación en Tijuana esta candente y Roma empezará a tomar cartas en el asunto, ya se sabe en los altos círculos que en estos meses llega el Obispo Coadjutor con derecho a sucesión. Este es el primer suspendido, pero en estos días se suspenderá a Benigno Medrano y Enrique Tenorio.