Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

viernes, 30 de mayo de 2014

VATICANO SUSPENDE DEFINITIVAMENTE DEL SACERDOCIO AL PADRE JEFF

Post escrito en el Facebook de Jeff, hace un día

Se había mantenido en total hermetismo. El Arzobispo sufría en silencio debido a las acusaciones que se le imputaban al Padre Jeffrey Newell Lamber. Un regordete hombre de origen alemán con mucha influencia y poder económico.

Ya lo habíamos informado desde 2012 (ver aquí), aunque la raiz de la nota era mas vieja las noticias eran nuevas y frescas. Recibimos criticas, ofensas y hasta amenazas, cuando se saco ese articulo, una de ellas decía que "como era posible que  difamáramos a un hombre tan santo, tan comprometido y tan trabajador dentro de la Iglesia, y desde luego tan cercano al Arzobispo Romo". No dudamos de  su conversión, de su santidad pero de que no hizo las cosas bien de eso estamos seguros y hay pruebas.

En días pasados publicaba en su perfil de Facebook que  veía que  como el Señor lo había  acompañado en momentos difíciles. Eso fue hace un par de días. Hoy  al medio día tiempo de México, fue notificado por las instancias vaticanas vía Nunciatura, que el  Señor Jefrey Newell Lamber, hasta ahora Sacerdote suspendido bajo investigación era degradado al estado laical.

Su fortuna es enorme, dicen quienes lo conocen. La impresión y distribución a todo Estados Unidos del libro "5 minutos de oración" le permitieron amasar una gran fortuna, ademas de los múltiples retiros que organizaba cada  año con el movimiento Koinonia, Juan 15. Y sus múltiples predicaciones en Europa y Estados Unidos.

La destitución canonica de este Sacerdote es un duro golpe  para el Arzobispo Romo Muñoz, quien por muchos años encubrió, protegió y alabo sus  obras. Y es que el Padre Jeff, como otros Sacerdotes de Tijuana que tiene una doble vida supieron comprar al Arzobispo, con donativos semanales y hasta una ostentosa casa, donde ahora vive Romo. Y es que parece que el Arzobispo se vende por cualquier cosa.


A  MANERA DE POSDATA
La situación en Tijuana esta candente y Roma empezará a tomar cartas en el asunto, ya se sabe en los altos círculos que en estos meses llega  el Obispo Coadjutor con derecho a sucesión. Este es el primer suspendido, pero en estos días  se suspenderá a Benigno Medrano y Enrique Tenorio.