Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

viernes, 6 de junio de 2014

FALSIFICACIÓN DE PRUEBAS, ACOSO SEXUAL Y HOMOSEXUALIDAD EN EL SUPUESTO SECUESTRO DEL PADRE JUAN CARLOS ACKERMAN

La familia Ackerman siempre ha "intentado" moverse en las altas esferas tijuanenses. El que dos de sus miembros hayan accedido al Sacerdocio les ha dado una especie de plus y les ha abierto las puertas a espacios que ni ellos se imaginaban. Aunque estos dos Sacerdotes, los Ackerman, el viejo y el joven como se les conoce, tienen mucha  tela de donde cortar y  han sabido moverse en la sociedad y en la jungla clerical diocesana.

Hace unos meses surgía la noticia en Tijuana de un secuestro del Padre Ackerman, en un principio se creyó que era "el viejo" Eduardo, dueño de varios negocios y del periódico Presencia. De inmediato publicamos una nota al saber de dicha noticia, y la llamamos el extraño secuestro del Padre Ackerman  (ver aquí). Y decimos que es extraño por que  la manera en que se procedió y el modus operandi de los supuestos secuestradores  no era similar al  que usualmente  se maneja en estos eventos.

El Sacerdote Juan Carlos Ackerman siempre ha afirmado que un grupo de jóvenes  lo privaron de su libertad por 24 horas y que gracias a la relación que tiene con la familia del Secretario General de Gobierno de Baja California se acelero la investigación con respecto al supuesto secuestro.

Existe una investigación que se esta llevando a cabo en el juzgado IV de lo penal en Tijuana. En el  han declarado tanto las  victimas como los acusados, todo coincide en que ambos se conocían, y las pruebas presentadas por los acusados coinciden, esto cambia la perspectiva del supuesto caso. Incluso  involucran a un Sacerdote mas, que ahora esta bajo investigación por el Vaticano, acusado de pedofilia, se trata del Sacerdote Enrique Tenorio.

El grupo de muchachos en especial uno de nombre C. Adrian (* omitimos el nombre completo por respeto) quien  se dedica a ser streeper para mujeres, hijo de una catequista que colabora en la Parroquia de Santo Toribio  de la cual  era Párroco Ackerman. Este joven es acusado de ser el líder de los secuestradores y de  haber robado una caja fuerte de la Parroquia. Juan Carlos Ackerman le recomendó al Sacerdote Enrique Tenorio a este joven. Quien en diversas ocasiones fue invitado por este a fiestas privadas que organizaba Tenorio donde se practicaban conductas sexuales desviadas entre varios jóvenes y el sacerdote.

El caso ha dado un giro importante, en el se involucra a estos dos Sacerdotes quienes fingieron el secuestro para acusar a los muchachos, pero, ¿porque fingir el secuestro?, ¿existe algo de trasfondo en esto?, ¿hay un enredo amoroso-sexual entre los sacerdotes y los muchachos?, ¿por que mienten los Sacerdotes?, ¿que esconden?, ¿porque el joven acusado de robar la caja fuerte tenía acceso a la casa del Padre Ackerman?, todas estas interrogantes están siendo investigadas por las autoridades. Esperamos  que se aclare esta situación, sobretodo si se trata de una mentira, usada por los Sacerdotes para protegerse, y que algunas autoridades del gobierno de Tijuana están ayudando a encubrir, ¿por que? ¿que ganan?.

Esta situación pone en peligro el Sacerdocio de estos Sacerdotes, ya que la investigación se esta preparando para ser enviada directamente a Roma, sin duda otra piedra en el agujereado zapato del Arzobispo  y en la espinosa vida moral de los Sacerdotes de Tijuana.

A continuación  presentamos una conversación que ha servido como una de las tantas  pruebas en el caso, quizá es inofensiva pero que las autoridades han dado validez para confirmar la amistad de los Sacerdotes con los presuntos secuestradores.



Conversación iniciada el 6 de junio del 2012
 ENRIQUE TENORIO 06/06/2012 17:16 
“adrián soy el Padre tenorio amigo de tu párroco el padre juan carlos no tengo el gusto de conocerte personalmente solo lo que el padre me cuenta de tu familia y de ustedes. A ver cuando te conozco, ya regresaste de donde andabas..” 
SIKIS CHACAS (Adrián) 06/06/2012 17:27
“hola padre estamos muy bn aki ando en michoacan con mi mama y mi nana no hemos regresado pero creo k iia para el mes k viene regresamos… Este sabado es la fiesta de la virgen de las peñitas aqui en el rancho… mi mamña les manda muchos saludos …”
 ENRIQUE TENORIO 06/06/2012 17:55 
“gracias adrian a ver si cuando vuelvas vienes a visitarme, estoy en la parroquia de la sunción cerca del swat meet siglo 21 junto a la gasolinera de la jauja te dejo mi cel para cualquier cosa saludame a tu mama (omitimos el número de celular)”
 SIKIS CHACAS (Adrián) 06/06/2012 18:00
“si esta bn padre cuando lleguemos voi a visitarlo a la iglesia padre…” 
ENRIQUE TENORIO 06/06/2012 18:01
“sale adrian cuídate en qué parte de michoacan andas 
SIKIS CHACAS (Adrián) 06/06/2012 18:01 
en ucacuaro michoacan es un rancho cerca de Zamora… 
ENRIQUE TENORIO 06/06/2012 18:02 
no conozco, solo conoci Zamora hace muchos años yo soy de Leon Gto. ojala que vengas antes de que yo me vaya a leon me voy para el 15 de julio 
SIKIS CHACAS (Adrián) 06/06/2012 18:04 
iio creo k iia para este mes k viene
 ENRIQUE TENORIO 06/06/2012 18:06 
sale que te diviertas y aqui nos vemos cuidate me dio gusto platicar contigo aunque sea por este medio si ocupas algo marcame con confianza 
SIKIS CHACAS (Adrián) 06/06/2012 18:12
 estha bn padre igualmetne que este muy bn…