Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

sábado, 14 de junio de 2014

DETIENEN A EX SACERDOTE DE TIJUANA EN SAN DIEGO


Se llama Reymundo Figueroa Pérez. Originario de Michoacan,  y quien desde el 2009 fue suspendido y excomulgado por el Arzobispo de Tijuana. Todo  sucedió a raíz de haber desobedecido al Arzobispo  y al haber  oficiado una misa el día en que todo México se paralizo por cuestión de la  contingencia de la influenza H1N1.

Pero detrás de la vida sacerdotal  de Reymundo Figueroa hay muchos claroscuros, celebraciones de misas en casas, tanto en Tijuana como en California, donde incluía  los Sacramentos de iniciación cristiana y donde se cobraba desde 15 hasta 50 dolares por niño. Malversación de fondos  y todo lo que le sigue.

El Arzobispo pacientemente  estuvo esperando hasta que no decidió no solo su suspensión del estado clerical sino la ex comunión, a lo que el ex Sacerdote respondió atrincherándose en el templo con un grupo de feligreses. 

Según cuentan la gota que derramo el vaso fue  que estuvo celebrando misa con un  pseudo Obispo  de la Iglesia tradicional universal a quien lo invitaba para las celebraciones.

El día de ayer viernes en la garita de San Isidro lo detuvo un guardia de migración, porque llevaba consigo a una mujer la cual llevaba papeles falsos, el de inmediato con un ingles medio se identifico como Sacerdote católico, pero las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron detenerlo y procesarlo por trafico de indocumentados.