Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

lunes, 24 de noviembre de 2014

10 Poderosas razones para NO dar el DIEZMO

La Arquidiocesis de Tijuana esta sumida en la miseria pastoral, gracias al negligente gobierno del Arzobispo, ya conocido en todo el mundo por su actitud pasiva ante las distintas situaciones que se están presentando desde hace mas de 10 años en la porción del pueblo de Dios que le fue encomendada.
El Arzobispado acaba de lanzar una campaña (como cada año)  para motivar a todos los católicos a cooperar con "su Iglesia", esta campaña se llama Diezmo 2014  que tiene como lema "Dar más por menos es caridad", dicha campaña inicia el domingo 30 de noviembre y termina el 25 de enero de 2015.
Para pronto la Iglesia diocesana se ha volcado sobre los bolsillos de los laicos de a pie, pero ¿la Iglesia de Tijuana necesita dinero?, ¿no le basta la colecta que cada domingo se hace en cada parroquia?, ¿Porque hacer una campaña tan larga, de 8 domingos?, ¿por que cuando se trata de dineros la Arquidiocesis de Tijuana se pone muy amable con los laicos y cuando el laico necesita algo de su Iglesia este no es atendido al momento?, ¿Porque el Arzobispo pide dinero  a los católicos de a pie y no le pide dinero a sus amigos los empresarios?, estas y  otras interrogantes se hacen muchos católicos, ademas hay de fondo muchas razones para no dar el diezmo:

1. El Arzobispo Rafael Romo Muñoz no le interesa el desarrollo pastoral de la Iglesia  de Tijuana. En los 17 años que lleva al frente de la misma,   la Iglesia de Tijuana no ha tenido un avance pastoral, solo material.

2. Falta una verdadera comunicación fraterna y sincera del Arzobispo para con sus Sacerdotes.

3. La Iglesia de Tijuana, sobre todo el Arzobispo,  encubre Sacerdotes acosadores, pederastas y vividores.

4. La Iglesia de Tijuana se gasta el dinero que con mucho sacrificio aportan los laicos de a pie.

5. El laico de a pie con el DIEZMO que aporta a la Iglesia sirve para mantener las borracheras, comilonas, las y los  amantes de algunos Sacerdotes.

6. Con el DIEZMO  que los laicos aportan de su bolsillo los Sacerdotes se gastan en viajes y regalos caros.

7.El Arzobispo y algunos Sacerdotes  de la Curia no hablan con la verdad, han maquillado informes que los perjudican   y han mentido al Vaticano.

8.El Laico de a pie con el DIEZMO  ayuda a  pagar las familias de los Sacerdotes que tienen una doble vida.

9. El laico de a pie con el  DIEZMO que apoya solapa a Sacerdotes que solapan a otros Sacerdotes metidos en problemas, mientras que los auténticos Sacerdotes  anuncian el Evangelio con su testimonio de vida y servicio ministerial.

10. ¿Cuanto gana un Sacerdote en Tijuana?, ¿Cuanto gana el Arzobispo?, ¿Cuanto ganan los Sacerdotes de la Curia?, apoyando al DIEZMO el laico de a pie se vuelve cómplice de quienes desde hace años están socavando la Iglesia Católica de TIjuana, algunos  pseudo Sacerdotes que no les importa en nada la salvación de las almas.


ATENTA INVITACIÓN

Estimado Lector, por esta vez le invito a no dar el Diezmo a la Iglesia de Tijuana, no pasa nada, ni incurre en pecado. Si usted quiere ayudar, ore, es mas importante la Oración en estos momentos por Tijuana, y si quiere aportar algo de su dinero, busque  una institución de beneficencia y aporte lo que quiera, si colabora en su comunidad como Catequista o en algún grupo de Pastoral regale una hora más de  su tiempo en el apostolado, y no deje de hacer visitas al Tabernaculo de vuestra parroquia. Ore por aquellos Sacerdotes de Tijuana que si dan testimonio.