Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA CONFABULACION DEL EX RECTOR ORTIZ: TODO MUNDO ANDA MAL



Parece que el escarmiento que el Arzobispo  de Tijuana dio al Sacerdote Eduardo Ortiz con el cese de su cargo como Rector no ha surtido ningún efecto. Y es que el ex Rector se ha dedicado a hablar del trabajo del Arzobispo  en Tijuana de una manera negativa. Aunque todavía no ha tomado posesión y que aun vive en estos días en Catedral se ha dedicado a fraguar  y confabular en contra del Arzobispo de Tijuana, quien desde luego ya lo sabe.

En estas semanas se ha dedicado a sembrar la duda y la división entre los Seminaristas a quienes les ha dicho cosas del nuevo Rector, el Padre Carlos Franco y desde luego ha hablado pestes de los formadores del Seminario.

Para Eduardo Ortiz Alonso todo en Tijuana esta mal, siempre ha pregonado que el Arzobispo no tiene carácter, no tiene autoridad y el se engrandecía cuando hablaba y trataba de manipular a Rafael Romo, pero la sorpresa le vino cuando el tiro se le fue por la culata y resulto ser removido de su todopoderoso cargo. Se ha reunido con amigos Sacerdotes y anda  hablando  del Arzobispo incluso se le ha visto recabando firmas.

El caso de que esta situación ha llegado hasta la Nunciatura y Eduardo Ortiz  piensa que todavía goza de buena fama creo que esta equivocado porque  ya lo tienen en la mira, aunque en estos últimos días se dedique a desacreditar a quien se le ponga en frente y quien no piense como el.

El actual rector del Seminario esta poniendo orden en el mismo  y ya ha mandado varios mensajes al ex rector  y a los seminaristas sobre su manera de trabajar, esto ante el enojo de Ortiz por haber despedido del Seminario a algunos seminaristas a quienes mandaron a su casa y a otros  a año de servicio.

Si Ortiz piensa que  podrá usar a los Seminaristas para  enfrentar una posible rebelión para que el vuelva como redentor esta equivocado, quemado ya esta, ahora tendrá que entender que la mitra ya la perdió si es que  alguien se hubiera querido arriesgar a promoverlo, pero deberá entender que cuando se ordeno hizo un juramento de fidelidad y obediencia para su Obispo, ante esta situación en caso de que este alborotando y tratando de difamar al Arzobispo, Monseñor Romo tendrá que tomar cartas en el asunto tanto legales como eclesiásticas.

Aun le quedan unos días para meditar o calmarse y no seguir dando patadas de ahogado, y preparar a recibir su parroquia, La Soledad, la cual por cierto  el párroco de ahí afirmo que el no se salía hasta después de la fiesta patronal.

Ni modo Ortiz, tu estilo de grilla aquí no va. Así que a trabajar evangelizando.