Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

martes, 27 de agosto de 2013

EL ARZOBISPO COMPRADO POR LOS DADIVOSOS CURAS

Desde hace tiempo hemos viniendo diciendo que la situación en Tijuana es caótica, pero que se ha sabido maquillar. Ante la desesperación de muchos laicos y sacerdotes de la  Arquidiócesis de Tijuana por no ver nada claro en el caminar de esta Iglesia particular y por ver toda una red de anti testimonio que se vive en la Curia y en el Presbiterio, además de la incapacidad del Arzobispo por gobernar ahora sale a relucir  la raíz de todos los males y el porqué la autoridad del arzobispo se ha visto mermada.

Muchos son los Sacerdotes que le dan dinero en efectivo  (y en dólares) al Arzobispo. Este dinero acumulado de lo que los feligreses dan cada día en las colectas  se lo dan de manera personal  al arzobispo, una especie de ayuda bajo la manga para los gastos personales del Arzobispo, estos donativos de los dadivosos curas se acrecientan  cuando Romo Muñoz tiene alguna salida al extranjero.

Lo curioso del caso que los Curas que mas le dan esta  sobornable ayuda son aquellos que siempre han llevado una doble vida  en su ministerio, sobretodo Sacerdotes que tienen amantes, homosexuales, curas con hijos y es así como se puede  manipular al Arzobispo y es por eso que el se hace de la vista gorda viviendo en su esferita de diócesis pujante.

Ahora estimado lector se da cuenta el porqué el Arzobispo Rafael Romo Muñoz no ha hecho nada por la Iglesia de Tijuana, ahora entiende el porqué  no somete a los Curas que llevan una doble vida y  que están cerca de su Excelencia. Entonces si la llevan de perder aquellos que simplemente hacen su trabajo bien, no se quejan, no dicen nada y llevan su sacerdocio de manera tranquila y dando testimonio, es a ellos a los que se persigue y se les hostiga para ver como andan en todo, pero  a los dadivosos bienhechores de Romo se les acomoda en buena parroquias, y si no que pregunten algunos Curas del Soler, de Playas, de Tecate, la libertad y uno que otro de por la Cacho.