Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

jueves, 23 de octubre de 2014

La pobre parroquia universitaria

Padre Jesús de Luna

Ubicada en el parque industrial Otay en Tijuana, su actual párroco es el Sacerdote Jesús de Luna Torres quien fue formador y maestro del Seminario. Forma parte del clero de Tijuana que gusta de la doble vida, por un lado se presenta como un Párroco trabajador y entregado, ejemplo para muchos Seminaristas, y por otro lado de  doble vida gay, la cual  ya no es un secreto a voces  entre los fieles de la parroquia. Sus días están contados en esa comunidad, puesto que  será removido a la Parroquia de San José, ubicada en la Colonia Durango, en lugar del Sacerdote Danilo.

A la Parroquia del Divino Maestro,  conocida como la parroquia Universitaria llegará el Sacerdote Héctor Emilio Nava, quien se ordenó para el clero de Mexicali e incardinado a la arquidiócesis de Tijuana, protegido del Arzobispo Romo Muñoz.

Héctor Emilio Nava es un Sacerdote que ha estado siempre  en la sombra, trabajando en el Tribunal Arquidiocesano, apoyado y solapado  por el Arzobispo y no con pocos enemigos en el presbiterio, muchos Sacerdotes del clero tijuanense saben su manera de actuar, quien dice luchar por el bien de la Iglesia pero muy a su estilo, había sido párroco anteriormente y después vicario  de la Inmaculada, pero ahora que el enclenque Arzobispo esta por dejar el cargo lo ha acomodado en la Parroquia universitaria, a sabiendas de su inestabilidad emocional y  que  no tiene capacidad para dirigir una comunidad debido a su estado de salud mental, cosa que debería de poner en alerta a la comunidad. Quizá su mejor trabajo sea en la oficina, atendiendo  los diversos casos del Tribunal, algo que disfruta, y anhela ser el titular del mismo.
Padre Hector Emilio Nava

La pobre comunidad soporto por mas de diez años al Sacerdote Javier Sánchez, hoy párroco de Niño Jesús de Praga,  quien prácticamente dejo en la ruina económica a la parroquia gracias a sus despilfarros, falta de organización y a sus amoríos gays con jovencitos a quienes financiaba sus excesivos gustos con dinero de los fieles, gracias a sus placeres sexuales con los que era reconfortado, lo mismo paso con De Luna, quien llevando su homosexualidad discretamente  gastaba dinero de la parroquia con sus amantes en San Diego.


Pobre de los feligreses de esta comunidad, tienen dos semanas para revelarse y  pedir un Sacerdote santo y entregado, lo merecen.