La justicia divina llega, tarde o temprano pero llega. En Tijuana todos saben la complicidad del Arzobispo Rafael Romo Muñoz en casos de pederastia y acoso sexual, aparte de su afinidad al lobby homosexual del Presbiterio.
Su vida clerical ha estado plagada de mentiras, de luces y sombras y de encubrimientos, desde que era formador del Seminario en Torreón, mas ahora desde que es Obispo, episcopado que tan solo le quedan meses para seguir en activo, como Arzobispo.
Existen numerosos caos de acoso sexual y pederastia, de curas que siguen en activo y que encubrió, tales son los casos donde los Sacerdotes Ackerman, Tenorio, Jeff y Benson están implicados. La decisión del Papa de enjuiciar a los Obispos que hayan solapado o encubierto casos de pederastia le llega a los talones al parsimonioso arzobispo. Y es que aunque sea emérito, podría ser juzgado si los laicos o sacerdotes lo denuncian ante la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
Me parece una gran iniciativa la del blog, pero considero que debe hacer honor al nombre ya que dice santa y pecadora y quizá me equivoque pero no he leído acerca de la santidad del clero tijuanense, soy consciente de la falta de santidad y buen testimonio de algunos sacerdotes, pero también creo que son más lo que dan un gran testimonio y de eso no se habla, reitero mi aprobación para que se denuncien este tipo de cosas, pero también exhorto a que se haga justicia a la santidad de la Iglesia particular de tijuana, soy católico y este tipo de situaciones me incita a orar por mi iglesia, pero como ya mencione el eslogan del blog me hace pensar que veré no solo la parte mala y pecadora sino también la buena y santa, de no ser así creo que debe reconsiderarse el título de la página, en fin es sólo mi humilde opinión. Gracias por la atención.
ResponderEliminar