Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

jueves, 11 de junio de 2015

Arzobispo: implicado en casos de protección de pederastia clerical, podría ser juzgado en el Vaticano


La justicia divina llega, tarde o temprano pero llega. En Tijuana todos saben la complicidad del Arzobispo Rafael Romo Muñoz  en casos de pederastia y acoso sexual, aparte de su afinidad al lobby homosexual del Presbiterio.


Su vida clerical ha estado plagada de mentiras, de luces y sombras y de encubrimientos, desde que era formador del Seminario en Torreón, mas ahora desde que es Obispo, episcopado que tan solo le quedan meses para seguir en activo, como Arzobispo.

Existen numerosos caos de acoso sexual y pederastia, de curas  que siguen en activo y que encubrió, tales son los casos  donde los Sacerdotes Ackerman, Tenorio, Jeff y Benson están implicados. La decisión del Papa de enjuiciar a los Obispos que hayan solapado  o encubierto casos de pederastia le llega a los talones al parsimonioso arzobispo. Y es que aunque sea emérito, podría ser juzgado si los laicos o sacerdotes lo denuncian ante la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.





1 comentario:

  1. Me parece una gran iniciativa la del blog, pero considero que debe hacer honor al nombre ya que dice santa y pecadora y quizá me equivoque pero no he leído acerca de la santidad del clero tijuanense, soy consciente de la falta de santidad y buen testimonio de algunos sacerdotes, pero también creo que son más lo que dan un gran testimonio y de eso no se habla, reitero mi aprobación para que se denuncien este tipo de cosas, pero también exhorto a que se haga justicia a la santidad de la Iglesia particular de tijuana, soy católico y este tipo de situaciones me incita a orar por mi iglesia, pero como ya mencione el eslogan del blog me hace pensar que veré no solo la parte mala y pecadora sino también la buena y santa, de no ser así creo que debe reconsiderarse el título de la página, en fin es sólo mi humilde opinión. Gracias por la atención.

    ResponderEliminar

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.