Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 13 de noviembre de 2013

LOS AMIGUITOS DEL PADRE MARIO HEREDIA



Originario de Torreón, llego a los pocos meses de que Romo se instalara en Tijuana como Obispo, desde luego por invitación de quien fuera su rector. No fue el único, con el llegaron otros dos, el famoso José Guadalupe Rivas Saldaña de quien ya hemos hablado y de Héctor Emilio Miranda de quien pronto hablaremos. Estuvo por muchos años en la codiciada parroquia del Carmen en la Cacho, protegido del Arzobispo Romo quien envío a estudiar a Roma aun siendo Seminarista y contrario a las sugerencias del Consejo de Consultores, ya que acababa de llegar a Tijuana y aun no se sabía si iba a ser aceptado.

Ha recibido varias encomiendas como en la Pastoral Social y otros cargos. Su aspecto en la forma de vestir le ha traído varias críticas dentro del Presbiterio.

Ha sabido disfrazar su homosexualidad con los fieles, no así con el Presbiterio quienes conocen y saben que tiene una debilidad por los adolescentes. De quienes se rodea sobretodo en las noches.

Le gusta rodearse de adolescentes y jóvenes de entre 15 y 20 años con quienes se pone a tomar y practicar sus deseos desenfrenados. A estos chicos los calla con dinero de la Iglesia, con dinero que los mismos fieles dan. Pero como es muy buen orador sabe embabucar a la feligresía.

En su relaciones tormentosas con estos adolescentes en más de alguna ocasión se ha topado con pillos quienes lo han asaltado, golpeado y sobornado para evitar hablar. El siempre ha contado que tiene una muy buena palanca, y no hablemos de su Padrino, el mismo Arzobispo, sino de un par de amigos en la Procuraduría estatal quienes lo han sacado de varios apuros, que si llegasen a saberse serian un grande escándalo para la Iglesia y le costaría su ministerio. Bueno con Romo lo dudamos, ya que el lo protege a diestra y siniestra.

Gracias al dinero que ha robado, y digo literalmente robado a la Iglesia para dárselo a estos chicos a través de regalos caros y fuertes sumas de dinero a los jóvenes y adolescentes “sus amiguitos” quienes le ayudan, por interés, a saciar sus mezquinos instintos.

Se sabe que tiene una relación de varios años con joven a quien le da dinero, incluso le compro un auto y hasta casa.

Mientras que el Arzobispo al saber de estas situaciones no dice nada y lo sigue promoviendo a cargos de relevancia en la diócesis. ¿Acaso será que el Arzobispo también es gay?