Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

jueves, 7 de noviembre de 2013

Los finos y “otros” gustos del Padre Mario Elizarraras


Originario de Penjamo Guanajuato, conocedor de la exquisita música, el arte y los buenos vinos, dirían algunas de sus fans (en su mayoría señoras): un hombre muy culto. Así es como se distingue este Sacerdote de Tijuana. De un aspecto desaseado y con una evidente falta de cuidado en su persona.

Sus pasiones delatan su personalidad: tocar el piano, las artes y el sexo.

Diríamos que es otro vividor que se sirve de la Iglesia, tanto para sacar dinero para su provecho como para satisfacer sus necesidades muy intimas.
La supuesta cultura del padre Mario es una especie de pantalla que sirve para ocultar su homosexualidad activa. Y vaya que muy activa en el ambiente gay de la fronteriza ciudad.

Actual párroco de la parroquia del Santo Ángel desde hace varios años, en este y en sus otros destinos ha sabido disfrazar sus andanzas gays, que aunque por la edad pero con dinero ( de la Iglesia) sigue haciendo.

Con un perfil bajo en el Presbiterio, pero que gracias a sus escándalos no ha pasado desapercibido y a la vez muy activo en el mundo gay, no solo de Tijuana sino del sur de California a donde suele frecuentar mas abiertamente para desahogar sus instintos homosexuales.

Frecuenta centros de prostitución homosexual, también los baños de vapor ubicados en la colonia libertad, que son abiertamente gays y ahí es donde desborda sus pasiones desordenadas.

En años pasados destacan algunos escándalos en la Parroquia de San Pedro en los cuales se vio envuelto, uno de ellos con uno (de tantos) de sus trabajadores, un adolescente que le ayudaba en los menesteres de la Parroquia a quien invito a bañar y le práctico sexo oral, cuando estuvo en la parroquia de el Carmen (de Vicario) frecuentemente acosaba a los monaguillos, al grado que fue removido por ciertas acusaciones porque no solo acoso sino intento abusar de algunos chicos. Y otro muy sonado caso fue cuando una mujer lo acuso de haber tenido relaciones con su esposo, al grado que este escándalo se torno publico.

Ha sabido vivir entre la sombra, sobretodo cuando se trata de aparecer en eventos litúrgicos o culturales se siente con la autoridad necesaria para colaborar en la organización, y quien el mismo Arzobispo le ha pedido apoyo. Ya que conocedor de su supuesta sabiduría artístico y cultural colabora en Arte Sacro dando apoyo y asesoria a las Parroquias, caso que muchos curas omiten, gracias a su explosivo carácter, el cual para muchos es esquizofrénico y loco. Esto debido a sus múltiples cambios de opinión y forma de actuar.

Así vive impunemente este Sacerdote quien con dinero de la Iglesia gasta a su antojo en desahogar sus instintos y mantiene un par de negocios en su natal Penjamo, desde luego negocios de arte sacro, se rumorea que es arte que el mismo ha vaciado de las Iglesias de donde ha estado, cierto o falso, al conocer su modus operandi de este Señor es fácil adivinar de donde los saca.

¿Sabrá el Arzobispo de la doble vida de este Sacerdote? Desde luego, que la sabe y la solapa, como la de varios Sacerdotes de la Diócesis que a expensas de la Iglesia viven y alimentan parásitos con tal de satisfacer sus necesidades carnales.